Seguidores

17 abr 2014

Los cuentos de Alba: Una niña muy especial

¡¡Muy buenas!! Alegrón para los fans de Alba, aquí teneis nuevo cuento. En esta ocasión, al ser sólo texto, me he limitado a transcribirlo. Es uno de los cuentos más largos que ha escrito y desde luego el más largo que he colgado. A mi (por supuesto) me ha gustado mucho, espero que a vosotros también, ha insistido mucho en que lo suba al blog. Alba ha hecho unos dibujitos aparte para adornar el post.

No me entretengo, os dejo con el cuento "Una niña muy especial", calentito calentito (lo escribió hace un par de semanas)

-----

Una niña muy especial


Esta historia trata de una niña llamada Candela que tenía 8 años, pero... no era una niña cualquiera sino una niña con autismo. Era una pena porque podría haber llegado a ser una niña muy lista y que conseguiría hacer todo lo que quisiera con esfuerzo. Pero las cosas pasan y hay cosas de la vida que no se borran. Pero aunque Candela tenía ese problema, ella siempre había intentado sobrepasarlo. Pero hay otra cosa que no os había contado y es que ella iba un colegio de niños normales.

Un día, mientras Candela iba al colegio, al entrar en clase su profesor les preguntó si alguien quería ir a las olimpiadas matemáticas. La sorpresa fue que... ¡sólo dos levantaron la mano! ¡Y una de ellas era Candela! La profesora como no tenía otra opción lo aceptó. Candela se puso muy contenta y todos los días por la tarde después de acabar sus tareas se ponía a practicar.


Llegó el día de la olimpiada matemática y ... 1,2,3 ¡Ya! Todos se pusieron a escribir y entregaron la hoja al final.

Candela estaba muy nerviosa y llegó el día en el que daban los resultados.

La sorpresa fue que.... ¡Candela pasó a la siguiente fase!

La profesora, sus padres y los alumnos se quedaron con la boca abierta ¡Vaya sorpresa se llevó Candela!

Bueno, esto sólo lo había conseguido con esfuerzo y ganas de hacerlo.

Lo que pasó es que la olimpiada se bloqueó y no podía seguir por unos fallos que habían tenido así que los que habían pasado a la siguiente fase tuvieron que esperar 2 o 3 años. Para Candela le pasó muy rápido y... ¡llegó el día!


Candela ya tençía 11 años para cumplir 12 y había estado practicando y repasando estos años con muchas ganas y esfuerzo. Lo hizo como pudo y llegaron los resultados y.... ¡CANDELA HABÍA QUEDADO 2ª! No se lo podía creer ni ella.. Todos se asombraron muchísimo y le dieron la enhorabuena. Fueron unos grandes momentos para ella. A lo largo de los años Candela había estado aprendiendo mucho hasta que llegó un año en el que tanto esfuerzo y tantas ganas y de todo... que se puso muy enferma.

Apenas podía moverse. Los médicos decían que se iba a morir. Candela ya no era una niña, tenía 19 años y estaba muy mal.

Sus padres estaban muy tristes y toda su familia también. Todos pensaban que podría haber llegado a ser una gran persona. Y quedó en coma unos meses.

Pero una noche muy iluminada por las estrellas Candela despertó y su madre y su padre se alegraron tanto que no sabían lo que hacer. Candela a la mañana siguiente no había olvidado nada, sabía hacerlo todo perfectamente.

¡Madre mía! ¡Candela ya no tenía autismo!


Candela llegó a ser la mejor médico de toda la ciudad y vivió feliz para siempre.





Fin

----

Espero que os haya gustado, si es así dejarle por favor algún comentario a Alba. Y os recuerdo que podeis ver el resto de los cuentos aquí: Los cuentos de Alba

8 comentarios:

  1. ¡¡Muy buenas!!

    ¡Un nuevo cuento de Alba! Y además... ¡¡Precioso!! En todo, los dibujos, la historia y cómo está contada. Y con esos detalles pequeños, o grandes más bien, en la narración como el que Candela se despierte en "una noche muy iluminada por las estrellas"... Maravilloso.

    ¡¡Alba, me ha chiflado este cuento de Candela!! Voy a leérmelo otra vez :)

    ResponderEliminar
  2. Menudo cuento, no le falta de nada, en algunos momentos muy duro pero con ese final feliz que deja buen sabor de boca. Supongo que quizás lo escribió para el colegio el Día del Autismo, porque mi hija realizó alguna manualidad para esa ocasión.
    Por cierto, me alegro de su regreso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Plorant estic, sense paraules. Una gran lección de superación para niños y mayores. Gracias Alba

    ResponderEliminar
  4. ¡Ala! ¡Qué manera de llorar!
    Alba, me ha encantado. Has tratado un tema que para algunos es muy delicado, y lo has hecho fenomenal.
    La espera, aunque larga, ha merecido mucho la pena.
    ¡Muchas gracias por tus cuentos!
    Y a los papis... ...¡vaya orgullo! ^_^

    ResponderEliminar
  5. Precioso, Alba ¿qué mejor que despertar en una noche estrellada? Me han gustado mucho el cuento y los dibujos. Espero que pronto nos traigas más.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  6. Alba, me ha gustado mucho el cuento, lo que cuentas pero también mucho cómo lo cuentas. Espero que no dejes desinflarse esa creatividad. :)

    ResponderEliminar
  7. Mi nena dulce y preciosa, con carácter que ya empieza a saber cómo utilizarlo. Te queremos y nos hace feliz leerte. Nos haces disfrutar. Muak y Muak.

    ResponderEliminar
  8. Alba Morera Bataller.abril 24, 2014

    Hola, soy Alba Morera.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Muchas gracias por unos comentarios tan bonitos!!!!!!!!!!!!!!!Seguiré escribiendo para disfrutar yo y que disfruteis vosotros. Enserio, muchas gracias.Un besito y un BESAZO.Alba.

    ResponderEliminar

Sin tu participación se echa algo en falta. No te cortes, que no nos comemos a nadie.

Si te ha gustado, puede que te gusten: