Seguidores

15 ene 2013

2 memes 2: Premio Best blog y la hora de los libros de Layna

El pasado domingo recibí por parte del senescal Maeglin un meme-premio. Premio que esta vez estoy seguro de que he hecho bastante poco por merecerlo ya que la actividad en los últimos meses ha oscilado entre escasa y nula. EDITO: El viernes 18 de enero, Miquel me nominó en borgo a su vez con el mismo premio. Dado que es el mismo y que coinciden temporalmente, lo respondo en esta misma entrada.

Y precisamente por ello y dado que parece que Maeglin intentaba usar este premio como acicate para que el blog retome la senda correcta, escribo estas líneas sinceramente agradecido. Tanto es así que voy a responder al Meme, algo que no tengo por costumbre hacer.  Pero antes de responder a Maeglin, tengo pendiente responder un meme que prometí responder hace ya casi un año. Me refiero al meme "La hora de los libros" que lanzó Layna el pasado abril, y que aprovecho para responder ahora. Sé que le hará la misma ilusión, o eso espero.



Empezamos por tanto por "La hora de los libros". Tengo que responder a 8 preguntas sobre libros:


1-¿Cuál es el libro que estás leyendo ahora? Pues precisamente acabo de terminar "Negreros", el segundo de la trilogía de piratas de Vázquez-Figueroa. Aún no he empezado el siguiente, me debato entre "m" de Joan Vilá, "Danza de dragones", el segundo de Dune o quizás enlazar directamente con el tercero de los piratas. Este fin de semana decidiré, hasta entonces cómics..

2-¿Cuándo acostumbras a leer? Cuando puedo. Fines de semana, por las noches, en el baño, en la cama.... Menos en el trabajo, cuando tengo un rato leo algo.

3-¿Cómo marcas la página por la que cual vas? Con cualquier papelito, aunque muchas veces me limito a memorizarla, ya que no dejo la lectura a mitad capítulo salvo causa de fuerza mayor (o capítulos muy largos)

4-¿Subrayas o haces anotaciones? Ni lo uno ni lo otro, aunque últimamente empiezo a plantearmelo.

 5-¿Qué te motiva a leer un libro en concreto? Me gusta recorrer las estanterías de las librerías. Es un peligro porque me puedo tirar mucho rato (me pasa lo mismo en las tiendas de comics). La portada es muy importante, pero luego el autor, las reseñas, el argumento, incluso la editorial... Y me gusta leer varios libros al año de los que me aconseje gente cuyos gustos conozco.

6-¿Qué tipo de libros son tus favoritos? No me gustan los libros, me gustan las historias. Cualquier historia, si está bien contada, seguro que me gusta. Pero en cuanto a géneros, siempre me ha tirado la ciencia ficción, la fantasía, el relato corto y la novela histórica. .

7-¿Un libro que te haya marcado? Todos. A veces me dejan más "tocado" los que me veo obligado a abandonar.

8-¿Alguna costumbre o manía relacionada con los libros que lees? No me gusta que se arruguen, me molesta maltratarlos o "mancillarlos" (abrirlos totalmente plegados como una libreta, doblar páginas, subrayar o escribir sobre ellos..).

Un abrazo, Layna.

-----



Y ahora las respuestas al meme de Maeglin (y Miquel).

1. ¿Qué te gusta más cocinar postres o platos de cuchara?  Cocinar no es que me guste, pero me defiendo con alguna cosita básica. Postres cero.

2.¿Qué es lo más importante para tí en una persona: la personalidad o el físico? En casos extremos una cosa puede llegar a hacer olvidar la otra, pero soy persona de equilibrios y creo que abandonar tu propio físico puede ser igual de malo que descuidar tu intelecto, así que me gusta que haya una saludable combinación de ambos..

3.¿Desde Cuando empezaste con el Blog o página? He tenido que mirarlo. En "Chalaos a la vista" hice una incursión el 19/12/2008. Este blog empezó el 18 de febrero de 2009. 

4.¿Quién fue la persona que te inspiro para empezar en este mundo? JLin, sin duda. Aunque ahora esté desaparecido, recuerdo la época en la que tenía hasta 4 blogs en activo, y todos geniales.

5.¿Sueles seguir muchos blogs o te llegan seguidores por otras personas que has conocido? Sinceramente, no tengo demasiado tiempo. Me encantaría poder seguir más porque hay mucha gente muy interesante. Por otro lado me gusta interactuar con los autores y no solo leerles, comentar y que me comenten. Dado el poco tiempo que suelo tener, tiendo a buscar blogs con actividad moderada. 

6. ¿Qué te gusta más: cocinar o que te cocinen?
Hay platos que me gusta hacer a mi, pero yo prefiero evitar la cocina, sólo lo hago por responsabilidad.

7. ¿Comes en casa o en el trabajo? En el trabajo, con mis compañeros. Lo he hecho siempre, es una gran manera de confraternizar. Normalmente los que a mediodía se van a casa suelen tener menos relación con sus compañeros.

8. ¿Sueles hacer recetas de verduras?¿Yo hacer recetas? No.

9.¿Cual es tu mejor receta? No tengo recetas propias, no me gusta tanto cocinar.

10. ¿Qué es lo que le pides a una persona para que sea tu amiga? No suelo pedir mucho pero lo más importante es la sinceridad y la honestidad. Enterarme de que alguien me ha mentido o que va "rajando" por ahi a mis espaldas son losas para la amistad.

11.¿Cuál es la mejor película que has visto? No puedo responder a esa pregunta, ni te podría decir el mejor libro o hacer un "top 10" si no acotamos mucho la pregunta (por género, estilo, época...). Eso sí, me encanta el cine.

---

Lo que me vais a perdonar ambos es que no haga mi lista de premiados, sé que hay gente a quien pondría en un compromiso y a mi elegir me resultaría difícil (bueno, el de "Best Blog" hay que pasarlo a otros 20, que es más de los que tengo en el blogroll) . 

En cualquier caso, si cualquiera de los que me seguís quiere continuar alguno de estos memes, adelante. 

15 comentarios:

  1. Aún tengo pendiente este último premio y, como usted, voy a nominar a los cerca de 100 blos que recomiendo. Si sigo con esa costumbre no me van a premiar más, jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, me parece que algunos no dudarán en tildarnos de tramposos...

      Eliminar
  2. Supongo que esto es lo que se dice tener suerte. Llegar a asomarme por aquí y encontrarme con un post con el que poder conocerte. Mejor imposible. Enhorabuena por los premios seguro que los mereces. Ando justo de tiempo pero me ha gustado lo poco que he podido ver de tu casa. Nos iremos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, juan andrés, gracias por la visita, me alegra esta coincidencia. Te veía bastante por el "oasis", aunque claro, últimamente algo menos. Veo que tienes un blog de relatos, buscaré un rato para pasarme.

      Eliminar
    2. He estado unos meses de la blogosfera ausente. Pero obviamente en mi regreso no podía faltar el ¨oasis¨. ¿Qué será lo que nos da Layna?

      Eliminar
  3. Hombre pero si el Gran natsnoC ha encontrado un hueco para contestar a mi meme!!! graaaaacias!! Nunca es tarde cuando la dicha es buena!!! porque tarde, lo que se dice tarde nunca se llega, "lo importante es llegar" Me ha encantado leerte. Me ha llenado de orgullo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de "el Gran natsnoC" me ha sonado raro, la verdad. Lo cierto es que cuando volví en Octubre me dije: "tengo que contestarlo", y me volví a ir. Ahora me dije lo mismo, y el meme de Maeglin me ha servido de ancla.

      Me alegro mucho de ver que has vueltoa escribir algo. Un abrazo.

      Eliminar
  4. natsnoC, voy a aprovechar el momento meme para decirte que me disfruto mucho de tus recomendaciones (libros, películas, comics..) desde luego entiendo que la vida real tiene sus prioridades, pero también te digo que ojalá puedas cumplir tus propósitos y retomar el blog con mayor asiduidad :))

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabes lo que me gusta que me digas eso. ¿Las cervezas están incluidas? ;) Va a estar complicado, la verdad. Estos meses que no posteaba estaba continuamente pensando en nuevos posts, pero no había manera de sentarse a materializarlos. Se intentará.

      Por cierto, me encanta tu nueva foto.

      Eliminar
  5. Mi enhorabuena por este premio tan merecido, natsnoC. UTLA me ha nominado y la semana que viene prosigo con la cadena. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me pasaré a ver qué cuentas, solo con la cocina tienes para llenar toda la entrada.

      Eliminar
  6. Me ha quedado claro que no te vas a comprar un libro de cocina.. Un gran saludo después de tanto tiempo a mi gran enemigo intimo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres la segunda que me llama "gran", me tendré que poner a dieta, jeje.

      Sí que ha pasado tiempo, sí. Enemigo no me considero, al menos aún.

      Eliminar
    2. Claro que no somos enemigos, y no lo seremos jaja .. Iba desde el cariño bloguero, no te conozco fisicamente solo se que eres amarillo

      Eliminar
    3. Claro que no somos enemigos, y no lo seremos jaja .. Iba desde el cariño bloguero, no te conozco fisicamente solo se que eres amarillo

      Eliminar

Sin tu participación se echa algo en falta. No te cortes, que no nos comemos a nadie.

Si te ha gustado, puede que te gusten: