Seguidores

20 may 2014

Camarero... ¡una de breves!

----

Desde que el fin de semana pasado viera "Malditos Bastardos", el coronel Hans Landa ha entrado por méritos propios en la lista de los villanos más fascinantes del cine. Grandísimo personaje, fabulosos diálogos y una interpretación absolutamente impecable de un actor que también ha entrado en la lista de los actores a los que voy a seguirles la pista: Christoph Waltz. Sin él, no hay película (como reconoció Tarantino). Película que por momentos es algo grotesca con su violencia gratuitamente explícita y algunas situaciones inverosímiles, pero que solo por Landa hay que ver. Que nadie se pierda esa escena del capítulo uno... De hecho, me la voy a volver a poner.

----

¡¡17 años después tenemos una nueva entrega de Sandman, guionizada por el maestro Gaiman en persona!! Sandman: Obertura Parece que es una precuela al primero de los arcos argumentales de Sandman, publicado en 1988 (hace ya la friolera de 26 años). De momento el primer número tiene un dibujo impresionante y una historia que tiene muy buena pinta. 

----

Espero por el bien de Shalom Auslander (y su esposa) que en su libro Lamentaciones de un prepucio haya mucho de exageración y caricatura y no demasiado de autobiografía... O por lo menos espero que ya haya conseguido superarlo. Sea como sea, me hizo pasar un muy buen rato.

----

Grandísimo descubrimiento a través de Youtube de la música Steampunk. Creo que mi tema favorito es ese "Something Wicked That Way Went" de Vernian Process, inspirado en "La Feria de las Tinieblas" de Ray Bradbury y con un sonido que me recuerda a Pesadilla antes de Navidad. Sin embargo la historia de "The Doctor's wife" con un estilo musical muy de Broadway, es fantástica. Y la canción "The death of the Cog" criticando y maldiciendo a quien inventó el reloj digital, también muy buena (esta última sí suena más punk). Post temático a la una, a las dos....

----

Me temo que con las pascuas y demás, muchos se os pasó el último cuento de Alba. Pasaros ahora, nunca es tarde...

5 comentarios:

  1. Solo añadir que el señor Gaiman se encuentra del 29 al 31 de mayo en Madrid y Barcelona. Lástima que me pille en proceso de entrega del trabajo y fin de grado y del último examen de la carrera, pero suena muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. Waltz es un actor fantástico. Me encanta la escena del inicio en la que se sienta a tomar un vaso de leche con el campesino francés con aquel diálogo -más bien monólogo- tan largo y Tarantinesco cien por cien. A "Malditos bastardos" no se le nota tanto el exceso de metraje como con "Django desencadenado".
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  3. El actor me encanta pero Tarantino me deja frio constantemente, sera cosa personal.
    Lo de la música steampunk suena prometedor, lo ojearé.

    ResponderEliminar
  4. Malditos bastardos la tengo pendiente desde su estreno, supongo que algún día caerá. El libro no lo conocía ni siquiera por su título y esa música que has seleccionado... pues no está mal.

    En cuanto a Sandman... es mi próximo objetivo del cómic, de hecho estoy ya tras su pista para seguirle desde el principio.

    ResponderEliminar
  5. Waltz es impresionante, la primer escena con cambio de idiomas es impresionante... Si, Hans Landa es uno de los villanos a recordar.

    ResponderEliminar

Sin tu participación se echa algo en falta. No te cortes, que no nos comemos a nadie.

Si te ha gustado, puede que te gusten: