Seguidores

27 feb. 2012

Lazy Monday: Videos ochenteros del siglo XXI

Volvemos a los Lunes con musiquita, que hace poco me reclamabais. En los últimos años han surgido bastantes grupos españoles que suenan muy ochenteros o que tienen un nosequé que qué se yo que me hace recordar a las canciones de esa época (qué narices, si es descaradamente intencionado, ellos no lo ocultan). Bueno, os pongo aquí cuatro y ya me decís:


Delafe y las Flores azules - 1984


(por cierto que estos me encantan, tienen muchas canciones chulísimas)


Papa Topo - Oso Panda


La Casa Azul - La revolución sexual


Cola Jet Set - Suena el teléfono


Bueno, se acabó el viaje en el tiempo. Viaje musical,claro. Aunque con canciones actuales. En fin, que feliz Lunes.

23 feb. 2012

Egipto, Libia, Siria, Bahrein y ... ¿Valencia?

Empiezo a perder la fe de salir de esta absurda espiral. No veo intención alguna de escuchar los argumentos del que opina diferente, no hablemos ya de buscar puntos de encuentro. ¿Para qué, con lo rentable que es la crispación?

De hecho, ya que los argumentos no importan, ¿por qué darlos?. No hay interés alguno en nada que no sea repartir culpas y escupir insultos. En Andalucía la culpa la tiene el gobierno de Mariano, o el de Griñán, según a quién preguntes. En Valencia, la culpa es de ZP o de Camps, dependiendo del color de tu voto. Y luego están los que reparten las culpas de manera absolutamente democrática e igualitaria, ya que todos son ladrones. Que no digo que no, pero... ¿no se puede ser más constructivo?

Y mientras tanto por el camino, y con el único objetivo de exaltar y ofender, vamos devaluando y banalizando cosas como el fascismo (la definición actual de ese "fascista" tan socorrido hoy día vendría a ser algo así como "Aquel que no piensa lo que yo creo que hay que pensar, y además lo expresa públicamente") y se trivializan e incluso desprestigian movimientos como el de las revueltas del mundo árabe, sin que yo consiga ver en ningún lado los paralelismos entre lo que vivimos por aquí y lo de Siria.

Así, mientras unos creen estar de nuevo en tiempos de Franco y ven evidente que estamos en una dictadura, otros tildan de antidemocrático eso de manifestarse y discrepar. Mientras unos piensan que el derecho a manifestarse es equivalente a una carta blanca para hacer cualquier cosa que se les pase por la cabeza y pisotear a quien se ponga por delante, los otros piensan que el resultado de unas elecciones da patente de corso para obrar a su antojo y no tienen por qué dar explicaciones. Y así seguimos. Y tú más. Manipulación contra tergiversación. Demagogia contra mentiras. Ya ni siquiera sé si lo importante era el fondo o la forma, porque lo único que se permite en uno y otro lado es seguir las consignas oficiales. Conmigo o contra mi. Blanco o negro (mejor azul o rojo).

Iba a copiar aquí algunos de los argumentos y opiniones (venga, voy a llamarlos así) oídos y leídos por ahi que me han llevado a postear así, pero luego he pensado que no merecía la pena. Lo que está claro es que más de uno necesita un diccionario, y también un libro de historia.

¿Sabeis que es lo peor de todo? Que esos crios que han nacido casi 20 años después de la muerte de Franco y que todo lo que saben es lo que les cuentan, van a acabar creyéndoselo, van a acabar pensando que lo de entonces era más o menos lo de ahora. Me pregunto yo si desde esa perspectiva, a poco que empeore la situación actual, podrán algunos pensar que entonces estábamos mejor y todo. Es lo malo de la demagogia, ¿hasta donde llegamos?.

El caso es que diga lo que diga le va a parecer mal al menos a la mitad, si no a todos, ya que parece que hay que dar la razón sí o sí a uno de los "bandos" del "conflicto" (y ahora también empezamos a usar terminología abertzale, lo que faltaba).

Señoras, señores y demás: recapaciten. La violencia engendra violencia, incluida la verbal. De hecho casi siempre empieza con la verbal. Pero sobre todo, para los políticos, sindicatos y representantes: ¿cuánto más están dispuestos a rebajarse (y rebajarnos)? ¿Realmente no hay ni uno solo capaz de estar a la altura?

No vale todo. Hay verdades en ambos lados, pero en lo que ambos son expertos no es precisamente en la verdad y la honestidad.

13 feb. 2012

Lazy Monday: Simplemente ... AWESOME!

Awesome es una de esas palabras inglesas que me cuesta traducir, porque si bien espectacular, impresionante o sensacional pueden valer, me parece que no reflejan el significado de esa palabra, que también tiene algo de flipante y "molón". ¿Podría ser alucinante la palabra que busco?

No sé, mejor me dejo de enredos dialécticos y paso al video de hoy, en el que se demuestra lo que somos capaces de hacer, con entrenamiento y mucha intrepidez (mezclada en algún caso con un punto de locura). Yo tengo que reconocer que no me veo, de ninguna manera.



¿Quereis más? Venga, un poco más (alguno se repite pero no importa)





Ale, adelante con esos abdominales!!

12 feb. 2012

Hablemos de Garzón

Lo de Garzón me tiene traumatizado. No porque le hayan condenado, que me preocuparía lo mismo que si le hubieran absuelto. Hay una serie de actitudes que me llaman poderosamente la atención sobre el tema. Por ejemplo, hay gente que parece estar eufórica por la sentencia, y otros están absolutamente indignados.

Lo que pasa es que parece que el único motivo para la alegría de unos y la indignación de otros es el apellido del condenado. Poco importa la causa en sí, el delito en cuestión. No importa lo que hiciera, que unos le meterían en la cárcel por robar un lápiz de Ikea y otros pondrían su nombre a una plaza incluso condenado por pederastia. Como persona alejada de los extremos, observo con estupor algunos de los argumentos (excluyo evidentemente los insultos) a favor y en contra de la condena, entre la falacia lógica, la demagogia o simplemente relacionando hechos sin conexión alguna, como si viendo lo ocurrido el que Pol Pot muriera en la cama o que a Kennedy le mataran en Dallas fuera una evidencia de algo que no soy capaz de ver.

También hay gente que evita el tema diciendo que no habla de política. Ya dan por hecho que esto no tiene nada que ver con la justicia, sólo con la política. Es cierto que esos dos grupos mencionados en el anterior párrafo están fuertemente alineados con o contra una de las opciones políticas mayoritarias en este país cada vez más enconadamente fragmentado. Y claro, si no hablamos de justicia, ya no sé de qué hablamos y me surgen las dudas, por ejemplo las siguientes:

- Si no hubiera política de por medio, ¿habrían condenado a Garzón o le habrían absuelto?
- Si a pesar de todo le hubieran condenado, ¿habría sido la condena tan dura?
- Los "hechos probados", ¿son o no son delito?
- Si los acusados a los que investigaba Garzón no fueran políticos, ¿habría espiado igualmente las conversaciones?
- ¿Y si fueran políticos de otra filiación?
- En este último caso, ¿veríamos indignados a los ahora eufóricos y eufóricos a los ahora indignados?

¿Y yo que opino de todo esto? Pues a mi al final lo que a mi me preocupa de verdad es que la gente se deje utilizar de esa manera por los que realmente mueven todo esto, los que ganan con el divide y vencerás, los que sacan beneficio de la crispación.

Pero venga, yo sé que quereis que me moje, así que lo hago. Creo que hay mucha gente que le tenía ganas a Garzón, y si me permitís la comparación, si a Al Capone lo pillaron por evasión de impuestos, a Garzón lo han pillado por esto. Creo que la responsabilidad de que lo hayan pillado es del propio Garzón, que o se ha equivocado o ha pecado de soberbia y sinceramente espero que no se tumbe el resto de la investigación por ello. Creo que, con la ley en la mano, Garzón es culpable. Creo por otro lado que la sentencia es excesiva. Creo que se incluye un juicio de intenciones en la sentencia que no viene al caso, por no decir que es tendencioso. Y creo también que en España se protege demasiado al criminal, en muchas ocasiones se está mucho más preocupado de garantizar los derechos de los sospechosos o acusados que de las víctimas.

Por cierto, creo también que es mucho más grave lo de los cursos en USA y la campaña de recaudación por la que Garzón está acusado de cohecho a pesar de que ahi al parecer se enfrenta a poco más que una multa. Ah, y ya puestos, creo que lo de Camps fue vergonzoso y vergonzante.

Al margen de todo esto, hay una cosa que nunca he entendido: ¿por qué en España la investigación, la llamada instrucción de un caso en busca de pruebas del delito, las hacen jueces y no fiscales?

6 feb. 2012

Lazy monday: A normal day

¡Muy buenas!

Hace ya unas cuantas semanas que no colgaba ningún lunes perezoso, así que ya tocaba. Hoy os traigo los míticos videos de "A normal day", para quien no lo haya visto. Thomas Becker y Sebastian Stahlhofen son dos alemanes (por si los apellidos no os había dado pistas suficientes) que en 2007 colgaron un video en Youtube haciendo curiosos malabares. Ellos afirman que no está trucado aunque sí editado ya que no todos los trucos salen a la primera.

Pero vamos, que los tíos son hábiles no se puede negar. Miradlo vosotros mismos.



Y claro, el video está muy bien y tuvo mucho éxito, así que en 2009 rodaron una segunda parte, igual de buena o mejor.



En fin, que en alemania han salido en la tele haciendo demostraciones, en la prensa, y se han hecho famosos con esto de los truquitos de las tostadas y los cepillos de dientes. A mi desde luego los videos me parecen muy simpáticos (e impresionantes). ¿Y a vosotros?

Tienen su web (http://www.a-normal-day.com/) y hay algunos videos más de la serie en su canal de youtube (http://www.youtube.com/user/Blindclassic?feature=mhum)
Si te ha gustado, puede que te gusten: