Seguidores

3 oct 2012

¡ No vais a creer lo que me ha pasado ! (I)


Más de 5 meses sin postear. ¿Dónde me he metido, qué me ha pasado?. Una explicación...

-------

Sé que si lo cuento no me creeréis, que algunos de vosotros os preocupareis por mi y me recomendareis terapia, y otros sencillamente os burlareis, o creéis que soy yo el que se burla. Y no os culparé.

Pero necesito contarlo, tratar de expulsar estos … ¿recuerdos? … tóxicos que me corroen por dentro, que están haciendo mis días insoportables y mis noches agónicas, eternas.

Para mi no han pasado más de tres semanas. Recuerdo con nitidez el martes 17 de abril, cuando después de acostar a mis hijas saqué a pasear a mi perro por el parque. Recuerdo soltarlo al llegar mientras yo jugueteaba con el móvil. Después, un pequeño mareo me hizo pensar que quizás había abusado con el postre. Entonces me di cuenta. Algo iba mal. Primero el móvil, sin batería. Los árboles habían cambiado. La luz, el aire, la temperatura, todo se notaba distinto. Y la gente. No eran ellos los que estaban ahí antes, eso seguro. ¡La luna!.Vi la luna a mi izquierda y estaba seguro de verla delante mío. No sabía qué pasaba y el pánico empezó a apoderarse de mi.

Un momento. ¿Y mi perro? No estaba. Tratando de aferrarme a algo para controlar el creciente pánico, lo busqué, lo llamé, silbé, grité, … nada, no lo encontré. Una mano invisible se cerraba sobre mi corazón, el aire me faltaba. Algo horrible tomaba forma en mi cabeza.

Fui corriendo a casa. Por el camino todo lo que veía reforzaba esa sensación de ser una pieza fuera de su sitio. Abrí la puerta, blanco como un fantasma, empapado en sudor, casi sin respiración. Mi mujer cenaba sola en la cocina. Su cara al verme se desfiguró en una mueca de terror. En pocos segundos, un torrente de emociones recorrieron su rostro: del terror a la sorpresa, después pena, ira, risas nerviosas, y entonces la incomprensión se instaló en él. - Pero, ¿cómo? … ¿De dónde? … ¿Cuándo? - Alcanzó a decir antes de desvanecerse. Mientras la cogía vi el calendario, con todos los días de septiembre tachados hasta el 17.

Llevaban 5 meses buscándome, me contó mi mujer, sin dejar de tocarme por si me desvanecía, incrédula y en un estado que igual pasaba de la carcajada histérica al llanto desconsolado. Había desaparecido en Abril, habían puesto anuncios, ido a programas de la tele, llamado y escrito a todos mis conocidos. Simplemente me había esfumado.

Es curioso la naturalidad y alegría con la que aceptaron mis hijas la nueva situación. Evidentemente intentaron recuperar todo el tiempo perdido de golpe, pero no hubo ningún tipo de problema de adaptación. Más difíciles fueron los trámites con la policía, interrogatorios, pruebas médicas y psicológicas. Me pude reincorporar a la empresa pero no a mi puesto.

Y cuando pensaba que podía empezar a hacer vida normal, empezaron.

La primera noche pensé que era una simple pesadilla. Muy vívida, inquietantemente familiar, pero una pesadilla. Pero la segunda noche me di cuenta de que era mucho peor. Estaba recordando. Me esforcé por no hacerlo, tomé todo tipo de tranquilizantes, pero fue inútil. Los recuerdos, junto a la horrible certeza de su autenticidad, llegaban como una marea imparable. Cada uno peor que el anterior. Y con ellos, el dolor que acompañó a cada uno de ellos.

No duermo desde hace más de una semana y eso no ha bastado. Se me aparecen en visiones, las voces en mi cabeza son imposibles de silenciar. Noto que empiezo a perder el control, y sé lo que va a pasar cuando eso ocurra. Ellos me lo dijeron, ellos quieren obligarme y no sé cuanto más voy a poder aguantar. Sé que no hay escapatoria, bien que se aseguraron.

Sólo espero que podáis perdonarme, yo no sé si podré.

--------

Claro que igual no es esta la verdadera razón de mi ausencia blogueril. Igual la respuesta está en la siguiente entrega.... Os he echado de menos, y eso sí es cierto.


31 comentarios:

  1. tal vez las medidas económicas de rajoy te han puesto en shock hasta desear evadir la realidad. un poco de locura no está mal en algunos casos. en todo caso este pirata está contento con vuestro regreso. un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Draco. Mejor no mentar a la "bisha"... Yo también estoy contento por haber regresado por fin. Llevo queriendo regresar hace tiempo, es una lástima no poder postear telepáticamente porque en el día a día se me ocurren tantas cosas....

      Luego me falta el tiempo.

      Eliminar
  2. Yo sí te creo, natsnoC, claro que igual me creo también lo que nos cuentes en la siguiente entrega... Me encanta tu manera de relatar, DEBERÍAS incluir más entradas de este tipo (ésta me la he leído dos veces) porque lo haces rematadamente bien. Y no es la primera vez que te lo digo, hombre.
    Me alegra mucho que hayas vuelto, mucho, mucho, mucho. Las dos patas del banco, ya sabes...
    Un beso MUY grande, Chez Morera.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No será para tanto, Clementine, es que tú me lees con buenos ojos. Yo me leo y veo lagunas, fallos y faltas.

      Otro beso, Clementine

      Eliminar
    2. ¿Y qué tienen de especial mis ojos para ver lo que no es en realidad? No eres la primera persona que me dice esto...
      Lo de leerse y ver lagunas, fallos y faltas nos pasa a todos los que escribimos, natsnoC. Por eso es bueno contar con opiniones externas que nos vayan orientando al respecto. Yo te animo a que sigas escribiendo (la mejor manera de corregir estos fallos y faltas, sin duda) porque lo haces mucho mejor de lo que te piensas.

      Eliminar
    3. Vale, te creo. :) Pero eso no significa que no haya que mejorar. Gracias por ese optimismo tan contagioso.

      Eliminar
    4. Claro que debemos mejorar, o al menos intentarlo, y esto durante toda la vida porque además el ser consciente de tu propia evolución a mejor es muy gratificante, sea en el terreno que sea.
      Y eso, tú créeme :) que yo no le digo a la gente las cosas por decir, no es ése mi estilo, si lo digo es porque realmente lo creo así y si no lo creo así sencillamente no les digo nada.

      Eliminar
  3. Jo toda esta alucinante narracion si hubiese sido retransmitida por la radio se podria comparar con la "noticia de Olson Welles" con la guerra de los mundos..... Ahora que pienso los bloqs no son los sustitutos de la transmision por radio?.........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Romanovich, pues la emoción que le da la voz no es comparable a la frialdad del texto escrito, aunque la imaginación del lector a veces se complementa estupendamente con ciertos textos. Espero que haya sido el caso.

      Gracias por pasarte

      Eliminar
  4. ¡Otro bloggero que vuelve a la carga! Así me gusta, que seamos cada vez más los que volvemos. Cinco meses no son nada, yo he estado fuera más de dos años y, encima, cuando he vuelto, me he chaqueteado a wordpress, ja, ja, ja. Ya sabes, pásate por mi nueva morada cuando quieras. ¡Un saludo!

    PD: Sí, los comentarios de mi flamante blog están moderados, por eso los de usuarios no registrados tardan algo más en salir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dudes que me seguiré pasando, Andrómaca. Y no dudes que tu vuelta ha sido una alegría. Ya nos contarás qué tal la experiencia wordpress.

      Eliminar
  5. ¡pero qué alegría saber de nuevo de ti! lo de las abducciones están al orden del día, pero me parece una falta de cortesía por parte de estos marcianos no haberte proporcionado algún acceso a Internet ¡durante 5 meses nada menos! ¡si es que con tanta crisis las naves extraterrestres ya no son lo que eran!

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola maslama. Cuando me mandaste el correo diciendome que volvías, pensé que en cuanto posteara me pasaría. Y mira, 5 meses. Antesdeayer ví que llevabas 2 meses sin postear y me digo: "vaya, como la canción de Chenoa".

      Me alegro que no sea así.

      ---

      PD.- ¿Alienígenas? ¿Quién ha hablado de alienígenas? ;)

      Eliminar
    2. no conozco la canción de Chenoa, pero vaya que ya de regreso de vacaciones me propongo seguir posteando con cierta regularidad (a ver si lo cumplo :)) oye, y enorme alegría de verte de nuevo por aquí

      PD. bueno, cuando ocurre algo raro sólo suele haber tres culpables: los extraterrestres, los espíritus o el gobierno ;D

      Eliminar
    3. ¿No conoces esa de "cuando tu vas, yo vengo de allí, cuando tu vienes yo ta no estoy aquí"...?

      Al gobierno no se le puede echar la culpa de demasiadas cosas raras, si viendo lo que hacen lo que pasa es hasta lógico. De cosas malas sí, claro.

      Eliminar
  6. Qué estupendo es tenerte de nuevo por aquí, últimamente son muchos l@s desaparecid@s,incluso yo estoy en el limbo y me dejan caer de vez en cuando a la tierra...muy de vez en cuando.
    ¡Qué desasosiego por dios!!!! me quedo con la intriga de saber más...espero que la próxima entrega no se demore 5 meses o voy a buscarte.
    Bienvenido.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sory, si he tardado tanto es porque no quería postear y escabullirme, así que AL MENOS EN INTENCIÓN, no tengo planeado desaparecer de nuevo.

      Otra cosa es que el tiempo llega últimamente con cuentagotas, así que no seré demasiado prolífico.

      Eliminar
  7. Hola, amigo!! Me muero de ganas de leer la segunda entrega.!!!! y me alegro de ver actividad por aquí!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estoy entre tres opciones para la segunda entrega, habrá antes de ello alguna entrada más "estándar". Yo también me alegro de que os paseis lo veteranos, es muy de agradecer.

      Eliminar
  8. Argh! Pequeño briboncete, ¡qué angustia me estaba entrando a medida que iba leyendo!
    Me alegro de abrir el blog y leerte de nuevo :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta, Alfred, insultos para todos los públicos, que si no tendré que poner el aviso ese de "blog para adultos".

      Es curioso la cantidad de conocidos que han empezado a leerlo pensando que era cierto. El viernes en el trabajo me dijeron: "no sabía que tenías perro"... y es que no tengo.

      Eliminar
  9. ¡Qué buenos son los reencuentros!!
    Me alegra mucho saber que vuelves.
    Un abrazo ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da ganas de volverse a ir sólo por estos recibimientos. Pero no, la idea es quedarse aunque no tendré tiempo para postear demasiado a menudo.

      Otro abrazo, Samotracia

      Eliminar
  10. Creo que ha sido usted abducido por alguna tribu malvada de venusianos. Me alegro de su regreso a la blogosfera y que sea por mucho tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo prometer nada, sólo decir que he vuelto con esa intención. Yo creo que eran más bien seres del inframundo, la verdad.

      Eliminar
  11. Escribo desde el mobil.

    Bienvenido. Tu regreso me anima a "resucitar".
    No nos abandones again.

    Kinski.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues es un halago, la verdad. Si vuelves, me verás por tu blog.

      Eliminar
  12. Este relato de tu ausencia me ha encantado jaja y tu regreso claro, a ver si me da a mi por volver que ando perdida.
    Andaré por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No más perdida de lo habitual, Montse. :) Yo ya he prometido bronca para cuando vuelvas, así que prepárate...

      Eliminar
  13. Indudablemente la culpa es de Ellos, yo ya los tengo calados y sé que son capaces de todo... malditos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que quede bien claro que Ellos es la forma plural del "ello" neutro e indeterminado.

      Eliminar

Sin tu participación se echa algo en falta. No te cortes, que no nos comemos a nadie.

Si te ha gustado, puede que te gusten: