Seguidores

10 abr 2012

Lazy Monday: Kimbra

La descubrí por casualidad hace un par de semanas, a través de su hipnótico video "Settle Down". Me puse a escuchar varias canciones más, y la verdad es que esta cuasi-adolescente (sólo 22 añitos) con movimientos algo espasmódicos tiene una voz que hay que tener en cuenta, y las canciones son (o a mi me lo parecen) bastante pegadizas y originales.

Kimbra es neozelandesa, y dado el escaso número de artistas neozelandeses que conocemos, es un punto a favor para ponerla en este Lazy Monday.

Empezamos con Settle Down...


Kimbra - Settle Down from Forum5 Recordings on Vimeo.


Si no os ha gustado, puede que no os gusten los demás. Si por el contrario sí os ha gustado, aquí teneis dos más:

Good Intent:


Kimbra - Good Intent (HD) from Edward Goldner on Vimeo.


Cameo Lover:


Kimbra - Cameo Lover (HD) from Edward Goldner on Vimeo.


Disfruten de la semana. (¿Por cierto, no os parece en este último video que tiene un aire a Pilar Rubio?)

6 comentarios:

  1. Está bien pero me temo que es otro exponente más de la Duffy-cicación del pop ahora mismo dándoles aires vintages. Coincido en lo hipnotico y espasmodico del primer video y su danza. A ratos era una salomé all black.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué decirte, cada una de las tres canciones tienen una personalidad y estética tan diferente que de momento no me atrevo a clasificarla. Hombre, rock no es y rap tampoco pero habrá que ver hacia dónde se mueve.

      Eliminar
  2. he disfrutado de los tres videos por separado. el primero tiene un toque noir y medio tenebroso que me ha gustado, mientras que el segundo me pareciò que estaba un poco ambientado en la música negra de los estados unidos con algunas reminiscencias del jazz. el tercero me parece un poco pop. ella tiene una belleza un tanto exótica, tanto que a veces me pregunto si tendrá raíces maoríes propias de nueva zelandia. saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos prácticamente en todo, DRACO, me alegra que te hayan gustado videos, música y cantante.

      Eliminar
  3. Gracias por hacérmela descubrir. El segundo video es el que más me ha gustado. Había leído, eso sí, algo sobre ella. En un artículo la definían como 2La nueva Winehouse" aunque después de escucharla no sé porqué, me parecen muy diferentes. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que a los periodistas les gustan ese tipo de etiquetas. El nuevo Elvis, el nuevo Sinatra, los nuevos Stones, la nueva Marilyn...

      En fin, a mi me gusta y precisamente porque me parece que tiene personalidad y un sonido diferente, no rompedor ni radical pero sí especial.

      Eliminar

Sin tu participación se echa algo en falta. No te cortes, que no nos comemos a nadie.

Si te ha gustado, puede que te gusten: