Seguidores

6 ene 2012

Meme: X-Mas ups and Downs

Bueno, aquí estoy, como en los buenos viejos tiempos de Universidad, apurando los plazos al límite pero al fin y al cabo cumpliendo. A pocas horas de que terminen definitivamente las navidades, respondo al meme que me trasladó hace ya más de dos semanas el amigo bloguero Maeglin desde su patio, y poco después también Layna desde su oasis.

Así pues, procedemos como es lo habitual en estos menesteres. Coloco primero el “logo” del meme y a continuación las reglas:



Copiar el dibujillo del Meme y publicar una entrada citando y linkeando a quien te lo reenvió. Mencionar 3 cosas por las que esperais con ganas la Navidad y otras 3 que no soportais de la misma. Invitar a los blogs amigos que se quiera a unirse

Y ahora, mi “Top 3” de lo mejor y lo peor de las navidades, que quizás (como corresponde a estas fechas) sea algo tradicional.

Lo mejor:
  1. Los niños. Los niños viven la navidad, sienten la navidad, respiran la navidad, y regalan y contagian navidad por donde pasan. Algunos se preparan casi desde después de las vacaciones de verano. Nunca viviremos otras navidades de la misma manera que lo hicimos cuando éramos niños, pero ayudar a los niños en general y a mis hijas en particular a vivirlas así es sin duda lo mejor de mis Navidades. Y es que las navidades son las fiestas de los niños.
  2. Las reuniones de familia y de amigos. Tradicional como soy, es normal que esas reuniones con primos, tíos, abuelos y sobrinos sea de lo que más me gusta. Y también ver a algunos amigos a los que veo un par de veces al año, tomar algo, contarnos la vida, ver lo mayores que nos hacemos y todo eso.
  3. Regalar. Hacer regalos, poner cariño e ilusión al elegir y comprar cada uno de ellos, buscar aquello que sabes que le va a gustar. Me gusta mucho regalar a las personas cercanas (no soy nada de amigo invisible ni de cosas de esas, por otro lado). Me gusta ver su cara cuando aciertas con el regalo. No sé si soy consumista por ello, pero es en Navidades cuando más me gusta hacer regalos.

Lo peor:
  1. El coche. Nosotros cogemos el coche en Nochebuena, en Navidad, en Nochevieja, en Reyes.... Y con 5 y carro y paquetes y mareos y vómitos y.., vamos, que es un rollo. Cuando veo que tengo que coger hacer tres viajes en tres días seguidos, me da un bajón... Con dos no nos costaba nada, con tres era cuestión de ponerse. Ahora es realmente un gran follón y el tiempo para cargar y descargar el coche, hacer y deshacer maletas, ya es muy considerable. Necesitamos YA el teleportador.
  2. Los “pasados” de Nochevieja. Hace mucho que no voy a un cotillón. No aguanto a esa gente que cree que en Nochevieja hay que pillar el mayor pedo de la historia “porque toca”. Eso de pillar cogorzas sólo por pillarlas nunca ha sido lo mío, pero en Nochevieja la gente se pasa mucho. Y no me gusta nada. Y mira que me encanta hacer una cena especial de fin de año, regarla con buen vino, tomar uvas, brindar con cava y todo eso...
  3. Los anti-Navidad. Entran muchos en este grupo: aquellos que no entienden eso de la ilusión de los niños y que no, que no les pienso mentir. Esos otros que si esto es una fiesta cristiana, los de más allá con lo de que esto es un invento para que gastemos, las otras que si es una fiesta machista…. Vamos, los aguafiestas de toda la vida, entre los que no olvido a esos niños cabrones que van diciendole a los más pequeños lo que a ellos no les gustó saber. Yo a los que no la celebran sea por el motivo que sea, todos los respetos, pero aquellos que van tratando de fastidiar las fiestas a los demás... No puedo con ello.

Bueno, pues ya está. Lo que no voy a hacer a estar alturas es pasarle el Meme a nadie, aunque si alguien acepta el reto, adelante.

¡Feliz Navidad y feliz año a todos!

10 comentarios:

  1. Tres buenas razones para disfrutar la navidad y tres buenas razones para sentirla un pelín molesta, pero veo que solo un pelín,
    Feliz año.

    ResponderEliminar
  2. ¡Pues aún, queda mi meme, que Dios mediante saldrá mañana a la luz pública!

    Muy lucido y chispeante, amigo natsnoC!! (Felices Reyes)

    ResponderEliminar
  3. Lo has hecho!!! Lo has escrito!!! Genial! Ya tienes uno de tus propósitos cumplidos. Coincido con todo lo que cuentas. Lo mejor de todo es la Navidad con niños y si son tus hijos la sensación de felicidad se duplica...aunque los viajes con niños en estas fiestas son un horror; se duermen en el coche y luego no tienen sueño cuando toca y tooodo lo que tu explicas es cierto. A mí también me encanta regalar y cuando acierto y veo esa luz en los ojos de la otra persona toco el cielo por un segundo.
    Como tú, solo pido respeto para con nosotros, para los que vivimos intensamente la Navidad por parte de los que no comparten esa manera de vivir estos días.
    Feliz final de fiestas...suerte que este año nos regalan 2 días de fiesta después de reyes para recuperarnos y descansar ;-)

    ResponderEliminar
  4. Hola, San, muy feliz año. Intento que lo malo no me afecte demasiado siempre que puedo.

    Vaya, Tirador, no te has mirado el post de cine que te dediqué.... Creo que te gustará. Y si no me paso mañana a leer tu meme y recordártelo.

    Sí, Layna ¡lo he hecho!. Era cuestión de ponerse. Claro que eso es lo difícil. Y lo del coche, pesadilla. Menos mal que ya he vuelto y tengo esos dos días que dices.

    Por cierto, creo que a tí también te gustará el post anterior...

    ResponderEliminar
  5. Me incluyo dentro del grupo de los antinavidad... soy una aguafiestas nata.
    El primer pro y el primer contra tienen un peso grande, diría que valen por los tres puntos de cada sección.
    Tu meme, muy bien elaborado y a tiempo me recuerda que para más inri soy una malqueda y no lo he llegado a elaborar aunque lo empecé.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  6. ¿Es eso verdad? No me lo esperaba. Ostras, A-B-C, cómo lo siento. Más que nada porque habrás pasado unas semanitas fastidiada. Pero anímate que ya se ha acabado, ¡ahora volvemos a la rutina no-navideña durante 11 largos meses!

    En cualquier caso dudo que seas del tipo en el que pensaba cuando puse el punto ese.

    Lo del meme, si no juraste por tu honor que ibas a contestar no pasa nada, yo es que me había comprometido. Pero son todos muy comprensivos con esto de los memes.

    ResponderEliminar
  7. Interesante te ha quedado el meme, natsnoC. Yo me críe en una casa con un padre que adoraba la Navidad y una madre que la detestaba, yo salí... ni fú nifá, hay cosas que me gustan (encuentros con familia, amigos...) otras que no (villancicos) pero tampoco soporto a los que dan la brasa conque no les gusta la Navidad o que esas Fiestas se han desvirtuado y que todo son comilonas... ¡coño, que dejen a los demás celebrarla como quieran! Borgo.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Miquel, a mi los villancicos según cual. Me alegro de que te haya gustado el meme.

    ResponderEliminar
  9. Muy cierto eso que justo en el momento crítico que por edad y sinsabores empiezas a dejar a un lado la Navidad si hay un niño cerca vuelves a ella con más fuerza si cabe.
    Lo de la Nochevieja y sus profesionales del desfase es universal y legendario. Tanto e4s así que casi todos los clubbers y gente de trasnochar el resto de meses esa noche no sale para evitar a estos "domingueros" de la party.

    ResponderEliminar
  10. Jeje, Maeglin, eso de los profesionales de la party me ha hecho pensar....

    ResponderEliminar

Sin tu participación se echa algo en falta. No te cortes, que no nos comemos a nadie.

Si te ha gustado, puede que te gusten: