Seguidores

24 may 2011

Bichos raros

El título del post de hoy no es en absoluto figurado, hay que tomárselo literalmente. Resulta que en el proceso de búsqueda de documentación para un trabajo de Alba me encontré animalejos realmente curiosos. Lo suficiente como para salirme - una vez más - de la temática habitual de mis posts (sí, claro, como si hubiera una "linea editorial", no disimules que ni tú sabes cual es tu temática habitual). Ejem ejem... Bueno, mejor entro en harina que si no puede haber polémica.

Debo reconocer que tan espectaculares me parecieron las fotos que al principio pensé que pudieran ser montajes con photoshop, y es que ya sabeis que no hay que fiarse de todo lo que sale en los blogs, salvo de lo que sale en éste, único que pide certificado de autenticidad (No me hagas hablar, no me hagas hablar). Esto... que bueno, que los animales han salido en revistas como "Muy interesante" y las fotos son de "Conservation Internacional"

Y empezamos con un murciélago, el Nyctimene sp, pero más conocido como Murciélago yoda, por motivos creo que obvios. Es más, le dedico el descubrimiento a JLin. Animal de Papua Nueva Guinea, fue descubierto en una expedición en 2009.



¿Feo el bicho no? Seguimos con el animal más inquietante de todos. No sé si hay alguno que tenga más cara de malo, no me extrañaría en absoluto que tuviera inquietantes ritos detrás. El animal en cuestión es el Uroplatus phantasticus, de nombre común Gecko diabólico de cola de hoja. Y diabólico es, sin duda, motivo por el que éste se lo dedico a Cahiers. No es zombi, pero de la familia. El lagarto es, para más inri, un animal nocturno. Yo me lo encuentro en casa y me da un patatús. Es de Madagascar y tiene más historia ya que data de 1998, aunque ya se describió en 1888.


Pues aún no hemos acabado (pero casi), me queda uno. Es el Pandinus imperator o escorpión emperador. Sólo puedo decir que parece un bicho de estos de cómic "En busca del escorpión azul", así que quizás deba dedicárselo a Miquel Zueras. Espero que os haya gustado el cambio de línea (¿Otra vez? Ya te he dicho que sigues peor una línea que uno que lleva 10 cubatas)


Bueno, pero en un post de animales no podía olvidarme de A-B-C, así que en realidad el post está dedicado a ella (Y ahora te has metido en un lío porque te va a tocar empezar a dedicar los posts). Nada, que hoy estoy "dedicón".

Ah, se me olvidaba: El resto de animales raros, incluyendo la rana pinocho, el tiburón caminante, la salamandra E.T. o la dinoaraña, aquí. Y merecen la pena.

22 comentarios:

  1. Espero que nadie se me ofenda por el bicho. En realidad mas que "bichos raros" son "animales sorprendentes", así que os he dedicado un animal sorprendente.

    ResponderEliminar
  2. Creo que ahora sí podré comentar. Guapísimos bichos. Me encanta el murciélago y su nombre, aunque no sé si me topo con él en la realidad me acojono. Ninguna de las imágenes que muestras tiene desperdicio.

    Gracias por tan bonita dedicatoria,

    ResponderEliminar
  3. hola natsnoC;
    pues me lo he pasado bomba con este post, ¡la Naturaleza es absolutamente diversa y soprendente! De todos los animales tan extraños que existen en este mundo, quizá los que despiertan más mi curiosidad son los abisales, aunque éstos tampoco están mal (abuelo Darwin llora en su tumba):

    http://www.funpic.hu/funblog/allatok/allatok.html

    besos,

    ResponderEliminar
  4. Arggggggggggg me ha dado algo con el enlace de maslama y ¡esos sí que son photoshop!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad es que habrías quedado mejor con el título "Animales soprendentes" pero como todos son amigos, lo de "bichos raros" no se lo han tomado al pie de la letra!!! Me he reído mucho con todo el post, con las conversaciones a doble voz, con las imágenes y las dedicatorias... ¿Y eso en que curso lo piden? De momento en 1º de primaria lo último que me han hecho buscar es un árbol interesante y he "plantado" las sequoias y tan contenta. Interesante post.

    ResponderEliminar
  6. Eternamente agradecido por su dedicatoria, además el bicho en cuestión es un rato chulo e inquietante. Realizaré una ampliación de la foto y la colgaré en algún rincón de mi Guarida.

    ResponderEliminar
  7. Gominolas de tiburones y salamandras, eso estaba degustando y caigo aquí. XD Son feos pero fascinantes, los bichos sobre todo anfibios que descubren en las papuas nuevas guineas o por ahí y los de los fondos marinos

    El tiburón caminante? Joer...

    ResponderEliminar
  8. Ya conocen por lo blogsfera mi interés por los bichos y otras especies, auqnue eso sí, recuerdo ver en Praga una exposición de arañas que se dejaba ver...

    Curiosos bichos, amigo nastonC.

    ResponderEliminar
  9. Solo porque está en Chez Morera se que no son montajes, Muy Interesante ya no me da esa fiabilidad.

    Sin desperdicio este post... Me hizo recordar a un recuadro que habia en mi libro de biologia al lado del Ornitorrinco, hablaba sobre el auge de los disecadores de animales de traer a Europa bichos quiméricos muy bien logrados. Y con el ornito paso lo mismo...

    Bueno, me voy a comprar un Murciélago Yoda... May the force be with you natsnoC.

    ResponderEliminar
  10. A-B-C, el murciélago es el que menos miedo me da de los dos. Pásate por el enlace que pongo al final, hay fotos espectaculares. La rana pinocho o la hormiga-anzuelo son curiosísimas.

    maslama, esos montajes son geniales. Pero que existan cosas reales como las que he colgado yo es asombroso (insisto en que lo he contrastado)

    Layna, es que "bichos raros" tiene más gancho, y no le dedicaría el lagarto satánico a nadie si pensara que se me va a ofender. ¿Conversaciones a doble voz? Éramos dos los que hablaban y no uno...

    Cahiers, pues para ampliar la foto te remito también al enlace del final del post, con imágenes de alta resolución. Me alegro de que te gustara. Da cosa pero es chulísimo.

    key, fascinantes, gracias por esa palabra, no me ha salido mientras escribía el post y es de lo más adecuada. Me encantan las gominolas.

    Tirador, y sin embargo no te recuerdo ningún post sobre el tema. Tomo nota, tomo nota.

    Mr. Dupin, la verdad es que el murciélago Yoda era para repartir entre varios, perdón por el olvido.

    ResponderEliminar
  11. ¿Y dónde está mi bicho raro, natsnoC?
    A mí me encantan todos estos, son un rato chulos como dice Cahiers. Y los no raros también. Y no me da miedo ninguno de ellos, me dan mucho más miedo los humanos... Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias, nastnoC por dedicarme este magnífico bicho. Me dan ganas de llevármelo a casa y así le haría compañía a mi tarántula. "El misterio del escorpión turquesa", podría ser un buen título de cómic. Saludos y gracias de nuevo. Borgo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Y la de "bichitos" que quedan por conocer!
    Me quedo con el murciélago yoda, te mira con esa carita de angelito que dan ganas de comérselo jeje

    ResponderEliminar
  14. Clementine, hoy no te ha tocado.. otro día será. Sí, los humanos dan más miedo.

    Miquel, me gusta el título del cómic, mucho mejor que el mío.

    Alfred, pues leí hace poco que se descubrían unas 200 nuevas especies cada año. Y no hablamos de bichitos del tamaño de un grano de arena, que hace nada descubrieron un lagarto de dos metros.

    ResponderEliminar
  15. Que conste que yo soy (algo) más atractivo que el murciélago ese, que es raro de narices pero hermoso a la manera que sólo la madre naturaleza sabe.
    Chas gracias pro la dedicatoria amigo natsnoC.
    El resto de bichos no tiene desperdicio...

    ResponderEliminar
  16. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    CHEZ MORERA

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CARROS DE FUEGO, MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  17. Pues el que le dedicas a Jlin lo habia visto muchas veces y siempre creí que era un fake de photoshop. Jejeje

    ResponderEliminar
  18. JLin, no los he dedicado por el parecido sino creo que estarían todos algo ofendidos.

    Jose Ramón, caray, creo que es el comentario más original que me han dejado hasta el momento. Y te lo dice uno que dedica bichos sin pudor.

    Maeglin, lo primero que he hecho es averiguar si era fake porque parecerlo lo parecía.

    ResponderEliminar
  19. Por cierto, Jose Ramón, supongo que los bichos te han gustado.

    ResponderEliminar
  20. Pues a mí me gustan los bichos raros estos.

    ResponderEliminar
  21. BreeMe alegro, la verdad es que a mi también, aunque así, de lejos y en fotos.

    ResponderEliminar
  22. Yo quiero mi bicho raro...

    Muy Feliz Navidad, Chez Morera, para ti y para los tuyos.
    Muuuuchos besos.

    ResponderEliminar

Sin tu participación se echa algo en falta. No te cortes, que no nos comemos a nadie.

Si te ha gustado, puede que te gusten: