Seguidores

18 jun 2010

El Blog de Jose.GS

No, no voy a hablar del blog de mi amigo JLin, la mayoría de los que me seguís ya lo conoceis y poco nuevo os podré contar. Voy a hablar, al igual que lo hice en su día con El Blog de Hernan Zin, de un blog que descubrí como siempre lo hacemos, por casualidad y que me dejó gratamente sorprendido por sus contenidos y la calidad de los mismos.

El Blog en cuestión es Jose.GS (http://jose.gs/index.php), antes al parecer Joseperdicion.com. Jose no necesita en absoluto del escaso tráfico que le pueda brindar este post en mi blog, pero yo por otro lado creo que estaría cometiendo una falta si no os recomendara su lectura.

A pesar de que su temática principal son las guitarras y la música, sobre los que hay posts enciclopédicos, no son ésos los posts que realmente me han hecho tenerlo en mi lista. Son los posts sobre temática variada, historia, curiosidades y que en el Blog están dentro de la etiqueta "Compendium".

De los posts que hay allí, os destaco las siguientes:

¿Por qué se dice que el Everest se ha convertido en un circo?

Impresionante trabajo de documentación, espeluznantes fotografías y hechos que te dejan con la boca abierta.


(...) Cuando alguien fallece, su cuerpo queda en el mismo punto donde cayó y cuando se enfría, se congela petrificándose con el gesto y postura exacta que tenía cuando expiró. Si estaba sentado, se queda allí mismo sentado. Este fue el caso de Peter Boardman, que desapareció en 1982 intentando la complicada ruta nor-noroeste. Fue encontrado 10 años después sentado, como si estuviera durmiendo.

Se calcula que atacando la cima del Everest han muerto más 200 escaladores, 150 nunca se han encontrado y los accesos a la cima están plagados de cadaveres visibles – más de 40 – que han quedado al aire en el punto exacto donde cayeron, por lo que los escaladores que suben, van sorteando cuerpos que han empezado a bautizar con nombres porque los usan como puntos de referencia en su ascensión (...)


La historia del American Star, el fantasma gris

Interesantísima historia de un crucero de lujo fletado en 1940, su conversión a transporte de guerra durante la 2ª Guerra mundial y los distintos usos y transformaciones hasta acabar varado en Fuerteventura

(...)Durante la guerra el SS America dio la vuelta al mundo transportando a cerca de 350.000 soldados de diversas nacionalidades, civiles y prisioneros de guerra, navegando en zig-zag para sortear submarinos, minas y ataques aéreos. Cruzó 41 veces el Atlántico y 15 veces el Pacífico saliéndo indemne de todos los ataques, sin sufrir nunca ninguna avería gracias al excepcional trabajo de mantenimiento que realizaron sus operarios mientras el barco recababa en algún puerto(...)

Los verdugos más sanguinarios de la historia

Escalofriante repaso a los verdugos que más muertes tienen en su haber. Me ha resultado curioso no ver a ninguno de los Jemeres Rojos

(...)El más prolífico de los verdugos del Reich fue Johann Reichhart (en el centro de la foto superior) con un total de 3.165 ejecuciones en su haber, la mayoría de ellas producidas entre 1939 y 1945. A diferencia de los anteriores, Reichhart no era militar sino que pertenecía una larga casta de verdugos y había comenzado a trabajar mucho antes del nazismo, en 1924 durante la República de Weimar(...)

Por último, recomendaros como curiosidad el post Acogeos al código, en el que enumera los 11 puntos que componen el código pirata de Bartholomew Roberts, de 1720.

Aunque si os pasais seguramente acabareis leyendo alguno más, como las estadísticas del día D o los que hay sobre el Titanic.

---

Para Jose.GS: Si te molesta que haya copiado los extractos de tus posts, dímelo y los quitaré.

4 comentarios:

  1. Pues si que está bien el blog este, hay mucha tela que cortar y mucho que leer. El diseño además, muy chulo.

    ResponderEliminar
  2. Como mola el post de los piratas
    :-D

    ResponderEliminar
  3. Aquí estoy, en tu entrada más cercana en cuanto a fecha al día en el que me topé yo con tu compañero de pupitre (exactamente dos días después de esta entrada tuya). Y, mira qué cosas, tú mencionas aquí su tablón.

    Ya tengo puesto en favoritos este otro blog del que hablas en esta entrada. Realmente, es de los de irse mirando poco a poco, buen descubrimiento hiciste.

    ResponderEliminar
  4. ¿Alguien sabe cómo comunicar con josegs?, he buscado en google, pero no encuentro forma.

    Josegs, si estás ahí ¡manifiéstate!

    David.

    zamagnans en gmail :)

    ResponderEliminar

Sin tu participación se echa algo en falta. No te cortes, que no nos comemos a nadie.

Si te ha gustado, puede que te gusten: