Seguidores

23 abr 2010

¡Quiero verla! Micmacs, de Jean-Pierre Jeunet

Me encanta Jean-Pierre Jeunet, aunque probablemente nunca le perdonaré lo de Alien: Resurrection. No es que sea muy prolífico, ya han pasado casi 20 años desde su primera película (Delicatessen, 1991) y ésta de la que hablo hoy es sólo su sexta película (reconozco por cierto que tengo una falta ya que no he visto "Largo Domingo de noviazgo"). Su película más conocida es Amélie, aunque creo que peca de ñoña en algunos momentos, lo cual no quita para que me parezca genial. Pero para mi sin duda sus mejores películas son las dos primeras, la mencionada Delicatessen y la maravillosa La Ciudad de los niños perdidos. Creo que prefiero la segunda, aunque sólo sea por su banda sonora (y por esa estética tan "steampunk").

Bueno, pues al grano. Que en Mayo se estrena "Micmacs", su última película. La sinopsis reza así:

"Primero fue una mina que explotó en medio del desierto de Marruecos. Años más tarde, era una bala perdida que se alojó en su cerebro … Bazil no tiene mucha suerte con las armas. El primero lo convirtió en un huérfano, el segundo lo tiene al borde de la muerte súbita, instantánea. Por eso fue puesto en el hospital después de su accidente, ya que Bazil no tiene hogar. (...)"

En el trailer que pongo a continuación se aprecia la personalísima estética con la que Jean-Pierre Jeunet me conquistó ya desde su primera película, y el argumento y los personajes parecen más similares a los de Delicatessen y La ciudad de los niños perdidos que a las posteriores. No podía faltar Dominique Pinon, su actor fetiche (al que colocó hasta en la de Alien). Que las imágenes hablen por si mismas. Si no os convencen, poco puedo hacer yo (dicen que unas pocas imágenes pueden más que un ejército de palabras fuertemente armado).



(si no se ve, pincha aqui)

Si os han convencido las imágenes, pero no habeis visto las otras películas que he mencionado, os recomiendo que las busqueis. Delicatessen tiene momentos absolutamente deliciosos, además de un impagable humor negro y una estética desgraciadamente poco comun. La Ciudad de los niños perdidos es más una fábula pero comparte elementos con la anterior como la sociedad apocalíptica en que transcurre la historia.

8 comentarios:

  1. Ha sido leer Amelie y casi me da un pasmo... ya sé que soy raro pero a mi esa película me sacó de mis casillas y no me gustó nada. En cambio la ciudad de los niños perdidos está muy bien.
    El tráiler de esta parece que tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantaron las tres películas (Alien Resurrection la voy a obviar, porque no quería saber que fuera suya), y me apunto ésta para verla.

    ResponderEliminar
  3. JLin, puedo entender que Amelie te sacara de tus casillas, ya que el personaje era bastante cargante y la película giraba exclusivamente en torno a ella.

    De hecho, largo domingo de noviazgo dicen que bebe demasiado de Amelie y puede que ese fuera el principal motivo de que no la haya visto.

    Échale un ojo a Delicatessen.

    Gonmator, yo no sé quién engañó a Jeunet para lo de Alien, ni se me ocurre quién pudo haber pensado que era una buena idea. Es como poner a John Woo a dirigir una comedia de Julia Roberts.

    ResponderEliminar
  4. Hola, natsnoC...¡Yo también quiero ver "Micmacs"! Desde hace mucho tiempo pero aún no he tenido ocasión. "Delicatessen" (que vi por primera vez en el cine) me chifla, me parece una pequeña joya (incluída su banda sonora) y también me gustó "La ciudad de los niños perdidos". Pero "Amélie" (coincido con JLin) no me gustó, no me llegó a sacar de mis casillas pero me decepcionó mucho, esperaba bastante más porque a mí también me encanta Jeunet y no sólo por la estética de sus películas sino también por su forma de contarlas.

    Un beso, Chez Morera. Y un abrazo mágico, con síndrome de abstinencia pero mágico al fin y al cabo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sigo sin haberla visto. ¿Llegó a salir en el cine? A ver de qué manera la consigo ver. Y coincido contigo, Delicatessen es hipnótica, y La ciudad de los niños perdidos, maravillosa (qué música).

      Amelie me resulta muy simpática y suele gustar mucho a las mujeres, pero no es como las otras dos. Con permiso, introduzco entre estas películas tan particulares el "Brazil" de Terry Gilliam.

      Eliminar
    2. No sé si llegó a salir en el cine la de Micmacs, pero yo sigo queriendo verla. La de Brazil la tengo también pendiente, me la ha recomendado mucha gente.
      Lo que me pasó a mí como Amelie es que me dejó pensando "¿y esto es todo?", me pareció que contaba poco interesante, no me enganchó nada e incluso me aburrió, y eso que la actriz me gusta. La banda sonora sí que está bien, es preciosa.

      Eliminar
  5. ¿Hay alguien por aquí?
    Hola.
    Yo sigo sin ver "Micmacs", aún no me encontrado con ella, pero, ¿sabes qué? Que he vuelto a ver "Amélie" y esta vez me ha gustado mucho, me parece muy original, y le he encontrado muchos detalles geniales que no percibí entonces. Está claro que cuando la vi no era su momento y éste de ahora sí lo ha sido.
    Un abrazo, nats.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :)

      Yo sí la ví, me gustó mucho, y es muy del estilo de Jeunet, muy de fábula y fantasía. Quizás cambiaría el final...

      Eliminar

Sin tu participación se echa algo en falta. No te cortes, que no nos comemos a nadie.

Si te ha gustado, puede que te gusten: