Seguidores

15 feb 2010

Pues sí, me ha gustado mucho Glee!


Poco antes del verano pasado os hablaba en este blog sobre lo que entonces me pareció una prometedora serie, Glee!, más aún al estar detrás Ryan Murphy, el creador de otra de mis obsesiones, Nip/Tuck

Me he esperado a que se acabara la primera temporada para ver los capítulos y he de decir que me ha hecho pasar muy buenos ratos. Empezando por lo malo (porque no es perfecta), reconozco que en algunos momentos (pocos) es algo ñoña, y que cuando cantan se nota demasiado el cambio de sonido ambiente a sonido grabado en estudio, hasta el punto de que a veces te da la impresión de que es playback.

Ésos son los dos principales defectos. ¿Sus virtudes? Pues los personajes, algunos de los cuales parecen sacados de las mejores películas de los Cohen. Acabas enamorándote hasta de Kurt el supergay (papelón), y por supuesto de la orientadora verminofóbica de Rachel, de Quinn y del resto de miembros del coro. Aunque seguramente el personaje más conseguido es es de Sue Sylvester, la archienemiga de nuestro protagonista principal, entrenadora del grupo de animadoras y que ve en el auge del "Glee Club" (club de coro) una amenaza a su indiscutible liderazgo en el instituto.

Las situaciones, algunas absolutamente absurdas otras realmente simpáticas (y otras que sí, dan un pelín de verguenza ajena) se suceden a un ritmo frenético y que hace que los capítulos de 40 minutos te parezcan de 20.

Por supuesto, esta serie, que si os habeis leido mi anterior post sabreis que es una comedia musical (y si no os lo acabo de decir ahora) tiene canciones fabulosas y números musicales geniales, sin exceso de parafernalia. Yo desde luego la recomiendo a cualquiera que le guste el género músical y también a cualquiera que quiera pasar un buen rato sin risas enlatadas y con un producto absolutamente refrescante.

Por cierto, si ya la estais viendo, buenas noticias: yo pensaba que ya había acabado la primera temporada, pero hay una segunda parte de 8 episodios empezando en Abril. Y la segunda temporada ya la han anunciado también.

Os dejo un par de videos... un número musical, y el trailer:



3 comentarios:

  1. JLin, espero que te guste el número que he puesto... :)

    ResponderEliminar
  2. ¿¿¿¿Hola????

    ¿Dónde está todo el mundo? Vaaale, no volveré a hablar de ninguna comedia musical para adolescentes.... Lo he captado

    ResponderEliminar
  3. Jajaja tranquilo, que aquí estoy. Sólo por esa buena "Somebody to love" creo que le echaré un vistazo a la serie.
    Si te sirve de consuelo, la gente debe estar ocupada con sus cosas, en el tablón también ha habido parón comentaril.

    ResponderEliminar

Sin tu participación se echa algo en falta. No te cortes, que no nos comemos a nadie.

Si te ha gustado, puede que te gusten: