Seguidores

28 oct 2009

Ambar Caesar Augusta: "Cervisia" de trigo Made in Spain


Tengo que reconocer que cada día me gusta más la cerveza. Y conforme me voy haciendo más cervecero me gusta ir probando nuevas cervezas. Aunque ya no las tomo tan a menudo como antes, siempre me han gustado las cervezas de trigo, por ese sabor ligeramente ácido tan característico que tienen que las hace inconfundibles.

El otro día me sorprendió encontrar en las estanterías del supermercado (El Corte Inglés para quien esté interesado en probarla) una cerveza con una botella de presentación muy cuidada llamada "Ambar Caesar Augusta". Ya me sorprendió Ámbar con su cerveza apta para celíacos y la verdad es que la Ambar Export me parece una muy buena cerveza. Es una lástima que a pesar de su tradición (las cervezas ámbar se elaboran desde 1900) sea tan raro encontrarlas fuera de Aragón. También tienen una negra, que no he probado y que no he visto por aquí.

De hecho la cerveza se empezó a comercializar con motivo de la Expo Zaragoza 2008, hace más de un año, y yo la he conocido esta semana. Según explican en su web, la cerveza es un homenaje a Zaragoza, fundada por los romanos. La botella (de 33 cl.) tiene forma de ánfora y está decorada con una antigua moneda romana que representa la fundación de la colonia Caesar Augusta (nombre romano de la que fuera después Zaragoza)

No soy tan buen catador como nuestro amigo JLin, pero a ver qué tal. Con 5,2º de alcohol, graduación baja pero normal en las cervezas de trigo, es turbia pero con un tono menos blanquecino del que se puede apreciar en otras cervezas de trigo. Al paladar me recuerda más a la Blanche de Bruges que a la Franziskaner, con un puntito ligeramente amargo al final de cada trago que se desvanece rápidamente. Es más burbujeante y ligera que las comentadas.

Una cerveza bastante aceptable, que como los petit suisses mejor de dos en dos, buena para aperitivo o durante la cena. Sin embargo y lamentablemente si tengo que elegir una de trigo me quedo con la Franziskaner Dunkel, que además viene en botella de medio litro a un coste muy similar.

8 comentarios:

  1. Bueno, el primer post después de más de un mes. Vuelvo con intención de reflotar esto... a ver si sco tiempo

    ResponderEliminar
  2. Alegría, alegría, que redoblen las campanas por la (esperada) vuelta a la actividad de Chez Morera.
    Me paetece probar esta cerveza de tan augusto y romano nombre, la botella (además de un ánfora) recuerda a las de antaño, a esos botellines gorditos de Turia o Águila sin etiquetas y con el nombre en el cristal.
    Gracias por lo de buen catador, pero todo es cuestión de semántica y adornar el tema.
    Que sigan los posts :-)

    ResponderEliminar
  3. Hummm....pues esta seguro que no la encuentro en el supermercado de aquí, pero me ha gustado el post y el ver que en España se siguen haciendo cervezas interesantes. Por cierto que la botella me gusta, por la forma y el etiquetado.

    ResponderEliminar
  4. Bapho, en españa últimamente se han subido al carro de las cervezas más elaboradas y podemos optar a la "Selecta" de San Miguel (una agradable sorpresa) y otras cervezas de calidad más que aceptable.

    Por cierto que se vuelve a ver por aquí la Estrella Levante y está también bastante buenta.

    ResponderEliminar
  5. Este fin de semana tiro para Zaragoza buscaré la birra que recomiendas y practicaré turismo de cebada, NatsnoC.

    ResponderEliminar
  6. Hazlo, hazlo. Aprovecha y prueba las muchas y variadas cervezas Ámbar. Si las tengo que listar por orden de preferencia, primero la Ambar Export, luego la 1900 y luego la Caesar Augusta. La especial tampoco está mal.

    Ah, y gracias por la visita

    ResponderEliminar
  7. Me sigue haciendo mucha gracia que tú seas también tu primer comentario, y mira, con la misma sana intención de ahora.Ya, ya, ya, lo que no has dicho es cuándo... Y me sigue gustando leerme las cosas que nos cuentas sobre las cervezas. A JLin también me he enlazado ahora, nunca pierdo la oportunidad :) , pero como ya había estado yo en esa entrada suya pues no le he puesto otro comentario.

    Y que conste que yo me he metido hoy aquí porque me estoy viendo de nuevo la serie de "Yo, Claudio".

    Como los petit suisses, mejor de dos en dos... Ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Clementine. De Yo Claudio a Chez Morera a través de las cervezas... Curioso recorrido, pero con etapas muy entretenidas.. :)

      Sí, mejor de dos en dos, que estas cervezas de trigo entran muy rápido...

      Eliminar

Sin tu participación se echa algo en falta. No te cortes, que no nos comemos a nadie.

Si te ha gustado, puede que te gusten: